Skip links

Vellerino y el medio ambiente

Comprometidos con el futuro

Sostenibilidad

En Vellerino SDI soñamos con un planeta limpio y un futuro que merezca la pena, por ello trabajamos día a día en dejar el mundo al menos un poco mejor.

Estamos muy comprometidos con el medio ambiente, nuestras cintas de transferencia térmica Ribbon son totalmente Eco-Friendly  están  fabricadas de manera respetuosa y cuidadosa.

Fabricamos libre de BPA y compuestos halogenados, convertimos los vapores orgánicos formados durante el proceso de fabricación en energía, reducimos las emisiones de COV’s a la atmosfera y reciclamos los residuos generados.

Hemos reducido en una micra el poliéster de nuestros foils, es equivalente a un 10% del consumo en el mercado. 

Reciclado y reciclable de principio a fin


Nuestros canutos o mandriles están fabricados con cartón y granzas recicladas 100% y todos los componentes con los que desarrollamos nuestros productos cumplen todas las normativas medio ambientales actuales, por ello alardeamos diciendo que nuestros productos son reciclables.

Nuestras películas de estampación en caliente han sido certificadas por International Association of the Deinking Industry (INGEDE), su destintado es un proceso a partir del cual los sustratos se pueden separar para su posterior reciclado.

Aprovechamos los gases evaporados en todos nuestros procesos de fabricación, convirtiéndolos en energía renovada para su uso continuado y circular, reduciendo su impacto y generando emisiones cero a la atmosfera.

Nuestro propósito, reducir la huella de carbono

En 2022 conseguimos el registro de huella de carbono, que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una de nuestras acciones para reducir la huella de carbono ha sido dotar el techo de nuestras instalaciones con placas solares, fuente de energía renovable y una opción sostenible a la vez que amigable con el medio ambiente. Utilizamos el sol como fuente de energía natural, de esta forma evitamos emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes que puedan afectar al cambio climático.

Creemos que el mayor acto de responsabilidad ambiental es esforzarnos y trabajar comprometidos con el planeta, haciendo un uso eficaz y responsable de los recursos que nos ofrece.